¿Conoces los MASC? Medios Alternativos de Resolución de Conflictos

FECHA DE INICIO 04/04/2024
FECHA FIN 04/04/2024

Un curso de Carlos Solís. Doctor en Derecho, Máster en Derecho de Seguros, Director del Máster en gestión de empresas de Mediación de Seguros.

Las dificultades de acceso a los órganos judiciales están fomentando sistemas alternativos, que se están convirtiendo en la mejor solución para resolver cualquier conflicto dentro del ámbito asegurador. Estos medios de resolución de conflictos, ajenos a la intervención de los organismos judiciales, proporcionan una solución mucho más rápida y por tanto, más satisfactoria para todas las partes intervinientes.

Aunque históricamente nuestro sector ha sido muy ajeno a aceptar este tipo de soluciones, cada vez hay más expertos que pronostican que esto va a cambiar, por eso Carlos Solís, te analizará en esta sesión práctica, los principales MASC ‘medios alternativos de resolución de conflictos’, entrando en cada uno de ellos y valorando los beneficios que ofrecen, para que puedas valorar las opciones y beneficios que pueden ofrecerte, de cara a asesorar a tus clientes.

• Situación del acceso a los tribunales.
  • Los MASC.
  • El arbitraje.
  • El arbitraje de consumo.
  • La conciliación.
  • La mediación de conflictos.
  • La negociación.
  • Casos prácticos.

Mediadores, distribuidores de seguros y empleados de empresas de mediación. Peritos, actuarios, abogados, procuradores y demás profesionales que tengáis interés en esta sesión.

• Dentro de tu área personal en la web: https://formacion.fundacionauditorium.org/login, podrás descargarte la documentación del curso y realizar el examen para obtener tu diploma.

• Solis Mota, J. Carlos PROFESOR