Guía sobre la aplicación de los Convenios de Indemnización Directa

FECHA DE INICIO 17/04/2024
FECHA FIN 17/04/2024

Un curso de Eduard Rebull. Responsable de la Oficina Coordinación CTS de Siniestros Autos en Allianz Seguros.

Con el apoyo del legislador, el ámbito asegurador está apostando de forma clara y decidida, por la utilización de convenios sectoriales, incluyendo por primera vez, dentro del seguro obligatorio del automóvil, la imposición de adherirse de forma obligatoria, a determinados convenios de indemnización directa, poniendo así de manifiesto su importancia.

Eduard Rebull, te analizará de una forma práctica los aspectos más importantes de los convenios de indemnización directa, su funcionamiento básico, normas y usos, sus reglas de aplicación y como deben interpretarse, y cuál es el alcance de su afectación a las partes intervinientes en un siniestro, ya que, aunque inicialmente no afectan a los asegurados o perjudicados, sí que tienen un importante efecto sobre ellos.

• Objetivo de los Convenios.
  • El Convenio CICOS (Autos-Materiales).
  • El convenio SDM (Autos-Materiales).
  • El convenio SDM Modular (Autos-Materiales).
  • La Interlocución.
  • La Regularización y las penalizaciones.
  • Casos prácticos.

Mediadores, distribuidores de seguros y empleados de empresas de mediación. Peritos, actuarios, abogados, procuradores y demás profesionales que tengáis interés en esta sesión.

• Rebull Díaz, Eduard PROFESOR