Ciber Riesgos. Asesora, capta y mantén a tus clientes.

FECHA DE INICIO 25/04/2024
FECHA FIN 25/04/2024

Un curso de Josep Calvo. Máster en Seguros por la UPC y Máster en Derecho Laboral.

Director del Departamento de Siniestros de AON y Asesor Técnico del Col·legi.

¿Sabías que el 94% de las empresas españolas reconoce haber sufrido algún incidente en materia de ciberseguridad? ¿Qué España se posicionó en 2022 como el tercer país a nivel mundial en materia de ciberataques? y ¿Qué los sectores más afectados en materia de ciberseguridad son el sector de seguros, TMT, fabricación, banca y administración pública?

Una sociedad cada vez más digitalizada, ha hecho que las amenazas de seguridad cibernética sean inevitables, pero eso no significa que no se puedan tomar medidas para reducir nuestra exposición y mitigar las posibles pérdidas, ya que la protección de activos e intangibles es brindada por los ciberseguros.

Josep Calvo, te ofrecerá una información básica sobre la ciberseguridad y te aproximará al seguro de Ciberriesgo, mostrándote una visión general de un seguro cada vez más decisivo en cualquier empresa, para que puedas asesorar a tus clientes, captar nuevos asegurados y mantener tu cartera con esta tipología de contrato.

• Conceptos introductorios.
  • Terminología utilizada.
  • Análisis de coberturas “First party/ThirdParty”.
  • Reglamentación en protección de datos.
  • El cuestionario, una aproximación al riesgo.
  • Exclusiones principales de la póliza.
  • Casos concretos.

Mediadores, distribuidores de seguros y profesionales del sector asegurador. Y departamentos técnicos que quieran profundizar en este elemento clave.

• No Colegiado 160€

• Calvo, Josep PROFESOR