Los Seguros de Vida. Regulación Básica

FECHA DE INICIO 14/05/2024
FECHA FIN 14/05/2024

Un curso de Carlos Solís. Doctor en Derecho, Máster en Derecho de Seguros, Director del Máster en gestión de empresas de Mediación de Seguros.

Comercializar el seguro de vida sin un conocimiento mínimo y adecuado, es una temeridad que no nos podemos permitir, ni nosotros ni nuestros clientes. Es un ramo que tiene una regulación específica y propia dentro de la Ley de Contrato de seguro, incluyendo aspectos tan importantes como la facultad de desistimiento unilateral, la designación y medicación de beneficiarios, la imposición frente a los herederos, los derechos propios del tomador del seguro, la entrega de la prestación, las reticencias e inexactitud en la declaración del riesgo y sus consecuencias, entre otros.

Carlos Solís, te enseñará las características básicas del seguro de vida, sus tipologías y las principales peculiaridades que lo definen y diferencian del resto de ramos. Analizará los elementos personales del contrato, principalmente la figura del beneficiario, desde su nombramiento, determinación, modificación o revocación.

• Los diferentes seguros de personas.
  • El seguro de vida en la Ley de Contrato de Seguro.
  • Elementos personales del seguro de vida.
  • El beneficiario y sus peculiaridades.
  • Casos prácticos.

Mediadores, distribuidores de seguros y empleados de empresas de mediación. Peritos, actuarios, abogados, procuradores y demás profesionales que tengáis interés en esta sesión.

• Sesión virtual en directo a través de la Plataforma Zoom.

• Solis Mota, J. Carlos PROFESOR