Estados Unidos y el Aseguramiento de los Riesgos.

FECHA DE INICIO 27/05/2024
FECHA FIN 27/05/2024

Un curso de Josep Calvo. Máster en Seguros por la UPC y Máster en Derecho Laboral.

Director del Departamento de Siniestros de AON y Asesor Técnico del Col·legi.

La cobertura de Responsabilidad Civil representa una particularidad en la jurisdicción americana. Cuando se suscribe este tipo de seguro con cobertura en USA, se fijan unas condiciones muy particulares, que se derivan de su sistema legal y judicial y de la existencia de un jurado. Esto conlleva una especialidad en la suscripción de seguros, que conviene conocer y requiere de un análisis particularizado, para poder asesorar correctamente a un potencial asegurado.

Josep Calvo, te describirá el sistema legal y judicial de los EE.UU y el porqué de la existencia de un jurado. Tratará los procesos especiales ‘Classactions’, los riesgos emergentes, así como la responsabilidad de producto y la contaminación. Repasará las particularidades de este entorno jurídico social y las consecuencias que supone para nuestro sector.

• El sistema Federal de los EE.UU. Federación y Estados Miembros.
  • El sistema judicial de EE.UU. Intervención del Abogado.
  • Class Actions. Gastos de defensa, Fees Daños punitivos y ejemplares. Fase de Discovery. El Jurado.
  • Respuesta del mercado asegurador.
  • Riesgos emergentes y su aseguramiento. Tabaco. Moho, Medicamentos
  • Suscripción de riesgos en estados Unidos. Gastos de Retirada y Responsabilidad civil de Producto y D&O. Cautivas y Bonos de catástrofes naturales. Pólizas de exceso.

Mediadores, distribuidores de seguros y profesionales del sector asegurador. Y departamentos técnicos que quieran profundizar en este elemento clave.

• Curso online y en directo, a través de la Plataforma Zoom.

• Calvo, Josep PROFESOR