Conceptos Jurídicos y Procesales que todo Mediador debe conocer

FECHA DE INICIO 30/05/2024
FECHA FIN 30/05/2024

Un curso de Carlos Solís. Doctor en Derecho, Máster en Derecho de Seguros, Director del Máster en gestión de empresas de Mediación de Seguros.

El sector asegurador está muy relacionado con el judicial, en ocasiones, ya sea de oficio o a instancia de parte, muchos asuntos se judicializan y se resuelven en los tribunales. Por eso, los mediadores y otros profesionales del sector debemos tener unos conocimientos mínimos, ya que nos vemos implicados, de forma directa o indirecta, en la judicialización de asuntos.

En esta sesión nos centraremos en los conceptos jurídicos más importantes, que debemos conocer y dominar, por que juegan un papel relevante en nuestro negocio y nos permitirán ser mejores profesionales y ofrecer un correcto asesoramiento a nuestros clientes.

Carlos Solís, te analizará y enseñará los conceptos jurídicos más importantes y los que tienen más repercusión dentro de nuestro sector. Dentro de los conceptos procesales repasará las tres jurisdicciones más importantes ‘Civil, Penal y Administrativa’, para que tengas los conocimientos suficientes.

• Conceptos básicos del ámbito judicial.
  • La jurisdicción penal.
  • La jurisdicción civil.
  • La jurisdicción administrativa.
  • Análisis básico de una sentencia.
  • Casos prácticos.

Mediadores, distribuidores de seguros y empleados de empresas de mediación. Peritos, actuarios, abogados, procuradores y demás profesionales que tengáis interés en esta sesión.

• Sesión virtual en directo a través de la Plataforma Zoom.

• Solis Mota, J. Carlos PROFESOR