INCOTERMS 2023

FECHA DE INICIO 20/06/2024
FECHA FIN 20/06/2024

Un curso de Josep Calvo. Máster en Seguros por la UPC y Máster en Derecho Laboral.

Director del Departamento de Siniestros de AON y Asesor Técnico del Col·legi.

Los Incoterms, son un conjunto de reglas creadas para delimitar con precisión los derechos y obligaciones de exportadores e importadores en una compraventa internacional, sirven para conocer con exactitud cuáles son los límites de la responsabilidad de cada uno. Nombres como FCA, FAS o CIF, pueden parecer complejos para un inexperto, pero, en realidad, con ellos se evitan incertidumbres entre compradores y vendedores, impidiendo disputas comerciales y malentendidos con proveedores de otros países.

Normalmente regulan actividades comerciales por largos periodos de tiempo. Por esta razón, se suelen analizar cada 10 años. Se realizó una revisión en 2010 y no fue hasta 2020 cuando se publicaron los Nuevos Incoterms, que son con los que seguimos actualmente.

Josep Calvo, te enseñará la definición y contenido de cada Incoterm, las obligaciones de cada una de las partes que intervienen en el contrato de compraventa internacional, la adecuación de los mismos a cada uno de los medios de transporte y los principales cambios y actualizaciones.

• Qué son los Incoterms.
  • Objetivo de los Incoterms. Derechos y obligaciones de cada una de las partes.
  • Clasificación de los Incoterms 2023.
  • Modificaciones respecto a los Incoterms anteriores.
  • Incoterms y el seguro de mercancías.

Mediadores, distribuidores de seguros y profesionales del sector asegurador. Y departamentos técnicos que quieran profundizar en este elemento clave.

• Curso online y en directo, a través de la Plataforma Zoom.

• Calvo, Josep PROFESOR
  • Streaming MODALIDAD