Jurisprudencia Avanzada en el Ámbito de la Responsabilidad Civil

FECHA DE INICIO 25/09/2024
FECHA FIN 25/09/2024

Un curso de Carlos Solís. Doctor en Derecho, Máster en Derecho de Seguros, Director del Máster en Gestión de Empresas de Mediación de Seguros.

Como no existe una regulación muy desarrollada dentro de la Responsabilidad Civil, hay una gran dependencia de las decisiones judiciales, teniendo que buscar respuestas en la jurisprudencia. Por este motivo principal, debemos de conocer y dominar una serie de sentencias emitidas actualmente por los tribunales, que sirven de contenido a una amplia colección jurisdiccional.

Con este curso identificarás y conocerás los diferentes criterios jurisprudenciales relacionados con la responsabilidad civil y su utilidad para aplicarlos en tu desempeño profesional.

Carlos Solís, te ayudará a analizar las sentencias de los tribunales, de sus considerandos y dictámenes, para que logres obtener una serie de criterios que te ayudaran a interpretar correctamente el título de imputación de la responsabilidad y de las consecuencias que se deriven.

• Los principios de imputación de la responsabilidad.
  • Jurisprudencia de la Responsabilidad civil profesional.
  • Los criterios sobre la prescripción de las acciones.
  • Sentencias recientes sobre la RC.
  • Casos prácticos

Mediadores, distribuidores de seguros y empleados de empresas de mediación. Peritos, actuarios, abogados, procuradores y demás profesionales que tengáis interés en esta sesión.

• Dentro de tu área personal en la web: https://formacion.fundacionauditorium.org/login, podrás descargarte la documentación del curso y realizar el examen para obtener tu diploma.

• Solis Mota, J. Carlos PROFESOR
  • Presencial MODALIDAD