Seguro de Responsabilidad Civil en las Administraciones Públicas

FECHA DE INICIO 24/10/2024
FECHA FIN 24/10/2024

Un curso de Josep Calvo. Máster en Seguros por la UPC y Máster en Derecho Laboral.

Director del Departamento de Siniestros de AON y Asesor Técnico del Col·legi.

En los últimos años, el número de casos y litigios de reclamaciones por parte de los particulares hacia la Administración Pública se ha incrementado de manera considerable. La importancia de la administración pública radica en que ésta se encuentra ligada a la vida cotidiana de la ciudadanía, porque es la que nos provee de los servicios públicos indispensables para la vida comunitaria básica y los seguros que cubren sus responsabilidades son de vital importancia.

Josep Calvo, te analizará la responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas, con un mayor enfoque en las entidades locales 'Ayuntamientos' y cuáles son las opciones de su aseguramiento, con el objetivo de formarte en un contrato de seguro que cada vez más está en auge y que se convierte en la herramienta perfecta de protección, reforzando de manera clara la seguridad jurídica y económica de nuestro municipio.

• Marco Normativo.
  • Lesiones de bienes y derecho.
  • La objetividad de este tipo de responsabilidad.
  • El nexo Causal. Prescripción de responsabilidades.
  • El procedimiento administrativo.
  • El procedimiento Simplificado.
  • Impugnación judicial.
  • Coberturas y exclusiones de la póliza.

Mediadores, distribuidores de seguros y profesionales del sector asegurador. Y departamentos técnicos que quieran profundizar y asegurar en el sector público.

• Curso online y en directo, a través de la Plataforma Zoom.
  • Dentro de tu área personal en la web: https://formacion.fundacionauditorium.org/login, podrás descargarte la documentación del curso y realizar el examen para obtener tu diploma.

Colegiados 60€

Entidades Colaboradoras 65€