La cercanía de Agentes y Corredores a los Clientes: Metodología de toma de decisiones estratégicas para la eficiencia

FECHA DE INICIO 18/06/2024
FECHA FIN 18/06/2024

¿En qué grado el Cliente percibe la proximidad de su mediador de seguros?

¿Qué significa para el Cliente sentir y/o percibir como próximo a su mediador?

¿Cómo conseguirlo y con qué técnicas?

La proximidad o cercanía del Mediador como valor añadido para el cliente es un concepto que forma parte del universo de atributos de calidad o no-calidad en la mente de los consumidores. Siendo más puristas, el Marketing de proximidad es una estrategia de comunicación que utilizan las empresas para maximizar el compromiso con los clientes en tiempo real en un entorno específico. Así pues, más allá del entorno y del momento, la proximidad al Cliente se convierte en una forma de sentir y percibir el valor que ofrece nuestra labor como agentes y corredores.

Josep Gendra, te mostrará algunas técnicas, como el método GROW, para trabajar los objetivos de comunicación, los retos a afrontar, las alternativas posibles y el compromiso en un Plan de Acción óptimo, que te permitirán alcanzar esa variable tan necesaria hoy en día como es la ‘cercanía al cliente’, como una solución personalizada y exclusiva en tu negocio.

En esta sesión se realizarán ejercicios útiles que podrás aplicar de inmediato en tu negocio, dando algunas sugerencias de Neurociencia sobre la proximidad a las personas, desde el punto de vista de la comunicación y la relación con los clientes.

• Algunas Preguntas y reflexiones previas al respecto de la “Cercanía”.
  • La Ley de la Proximidad según la Psicología Gestalt.
  • ¿Qué hacen en otros sectores para ser más “cercanos” al Cliente?
  • Algunas sugerencias desde la Neurociencia sobre la “Proximidad”.
  • Herramientas del Marketing Relacional para fomentar la “cercanía”.
  • El Método GROW para trazar el Plan de Acción.

Si eres corredor, agente exclusivo o vinculado, titular, empleado o Directivo de una empresa de mediación en seguros, de una entidad aseguradora o empresa del sector asegurador.

• Curso online y en directo, a través de la plataforma Zoom.
  • Dentro de tu área personal en la web https://formacion.fundacionauditorium.org/login, podrás descargarte la documentación del curso y realizar el examen para obtener tu diploma.

• Exclusivo Colegiados 60€

• Streaming MODALIDAD